Isabel II cumple 95 años, esta es su vida en imágenes

0
48


Isabel II celebra hoy su 95 cumpleaños y lo hace como viuda. Aunque seguramente lo pase en una compañía muy reducida, quizás alguno de sus hijos, sus leales cachorros Muick y Fergus, un corgi y un dorgi y la ‘HMS Bubble’ (la burbuja de su majestad), compuesta por 22 empleados, este será un día triste en la vida de la soberana más longeva, a una semana de perder a su compañero por más de 73 años.

Mientras tanto ha agradecido a sus simpatizantes el “apoyo y la amabilidad” mostrados tras la muerte del duque de Edimburgo, en un mensaje difundido por las redes sociales. “Con ocasión de mi 95 cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que aprecio mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes que han hecho a mi marido personas del , de la Commonwealth y de todo el mundo. A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida”, reza el documento que la Reina firma como Isabel R.

Aún así, con o sin celebración, Isabel II ha llevado una vida digna de ser retratada durante los 69 años que lleva reinando, y nosotros sacamos a luz algunas de ellas. Esta es su vida en imágenes.

Fotografiada junto a su madre, Isabel Bowes-Lyon de , y su hermana la princesa Margarita in 1939.



Fuente DL