Afirman dan largas al proceso contra policías que mataron a pastores

0
168

Dos grupos de ciudada­nos se formaron ayer a las afueras del palacio de de este munici­pio, dando lugar a un es­cenario de pugnas y ale­gatos a favor y en contra de los policías involucra­dos en el , el pa­sado martes, de la pareja de esposos, los pastores evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Los defensores de los policías procesados están pidiendo a las autorida­des de justicia “no dejarse presionar” por los recla­mos de condena a estos, mientras las familias de las dos víctimas morta­les y personas atribuladas por esta tragedia recla­man aplicar todo el peso de la ley a los imputados.

Del lado donde esta­ban los familiares y ami­gos de las víctimas, Ma­rino Antonio Muñoz Concepción, padre de Elizabeth, juzga “no creí­ble” el informe de la Policía cuando indica que el doble homicidio ocurrió en me­dio de la persecución de va­rios individuos que habían robado una moto tipo pa­sola, y se desplazaban en un carro, color blanco.

Justamente, esa era el color del vehículo en el que viajaban los pastores Joel Díaz y Elizabeth Mu­ñoz.

En una declaración que encierra esperanza de jus­ticia de este caso, Muñoz Concepción dijo estar con­fiado en las palabras del presidente Luis cuando declaró enfática­mente que se hará justicia.

Quieren “juicio justo”
Los agentes de policía in­volucrados en este crimen de los pastores también en­contraron manifestaciones de defensa.

Aun cuando los dos pas­tores gozaban de buenas credenciales por su entre­ga al cristianismo y conduc­ta social ejemplar, Ana Ma­ría Reyes, pariente de uno de los imputados, pidió a las autoridades “no dejar­se presionar” y “actuar con justicia”, igual que, a pesar de que Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron las víctimas de la actuación policial, aprovechó para defender actuaciones del ente de or­den público aquí, donde di­jo “se ha controlado la de­lincuencia”.

Los agentes acusados de la muerte de los esposos evangélicos, cuando estos regresaban de una activi­dad religiosa, son el segun­do teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Do­mingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Ji­ménez y Ángel de los San­tos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Recusan a jueza
El Tribunal de Atención Permanente de Villa Al­tagracia suspendió ayer el conocimiento de la me­dida de coerción porque la jueza Sugeldi Rosario Mena fue recusada por el abogado del raso Anthony Castro, al alegar que en re­ceso de una hora pidió que le entregaran el expedien­te de 158 páginas com­pleto, no se lo entregaron como quería y las copias tardaron 45 minutos.

El abogado Jerry Castro dijo que la tardanza en en­tregar los documentos puso en cuestionamiento la im­parcialidad de la magistra­da, y por eso fue recusada.

 EL PASTOR
¿Qué es, qué hace?

Es el guía espiritual de un grupo de personas o congregación. Promue­ve el trabajo de la iglesia mientras les muestra a los demás el camino pa­ra que se relacionen con Jesucristo. Puede practi­car una tarea específica, como el trabajo con ni­ños, supervisar a un mi­nistro o servir a un pas­tor mayor.

Está bajo autoridad, que es la Palabra de Dios. Un pastor fiel debe ir a las Escrituras, reconociendo que ellas son la infalible revelación de Dios.

Más leídas
No tags for this post.