La familia de una mujer fallecida tras ser vacunada con AstraZeneca en Francia presenta una denuncia judicial

0
208
  • Carole Petit, de 38 años, falleció de una trombosis 14 días después de vacunarse
  • La familia quiere que se investigue la relación de la vacuna con su fallecimiento
  • “Se trata de entender cómo una mujer de 38 años murió de forma repentina”

Carole Petit, de 38 años, falleció el pasado 29 de marzo de una trombosis 14 días después de que se le administrara la vacuna de AstraZeneca. Ahora su familia ha presentado una denuncia en Toulouse (sur de ) para que la investigue una posible relación con la vacuna.

Etienne Boittin, abogado de la familia, ha explicado a la emisora France Bleu Occitania que “no se trata de acusar al laboratorio, a un médico o a un hospital, sino que se trata de entender cómo una mujer joven de 38 años murió de forma repentina”.

El letrado afirma que “no es un proceso de acusación, sino un proceso interrogatorio ya que hay unos padres que quieren entender qué pasó y por qué su hija falleció después de ser vacunada”.

En Francia, además, se investiga la muerte de un estudiante de 26 años que falleció en su domicilio en Nantes de una trombosis abdominal tras ser vacunado.

La EMA insiste en que es una vacuna segura

Varios países europeos han registrado fallecimientos y casos de trombosis en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca, pero, después de paralizar la vacunación durante unos días el pasado mes de marzo, la Agencia Europea del Medicamento afirmó que no se pueden relacionar estos episodios con la vacuna.

“Nuestro comité de expertos sobre la seguridad de medicamentos ha llegado a una conclusión científica clara: es una vacuna segura y eficaz. Los beneficios para proteger a las personas contra la -19 y también para evitar las enfermedades superan con creces a los riesgos”, ha dicho la EMA, que subraya que “no se ha llegado a la conclusión de que la vacuna esté relacionada con estos trombos

Más leídas
No tags for this post.