Trump denuncia una "caza de brujas fascista" por la investigación contra él por posibles delitos fiscales

0
85

El expresidente de EEUU Trump ha criticado la investigación “fascista”, impulsada “por motivos políticos” sobre posibles delitos fiscales personales y de su emporio, la Organización Trump, después de que este lunes el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino.

La decisión ha sido publicada sin comentarios ni votos contrarios en respuesta al recurso de amparo de los abogados del exmandatario presentado en octubre tras varios reveses en los instancias inferiores. “El trabajo continúa”, ha anunciado tras conocerse la noticia el fiscal del distrito de Manhattan encargado de la investigación, Cyrus Vance Jr.

En respuesta, Trump ha denunciado “la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”, según recoge el periódico ‘The Hill’. “Voy a seguir luchando, igual que he venido haciendo los cinco últimos años, desde antes incluso de ser elegido, a pesar de todos los delitos electorales cometidos en mi contra. ¡Venceremos!”, ha asegurado.

“El Tribunal Supremo jamás debería de haber permitido esta ‘excursión de pesca’, pero lo han hecho. Nunca le había pasado antes a un presidente. Es una iniciativa totalmente demócrata en un lugar totalmente demócrata, , completamente controlado y dominado por un enemigo declarado mío, el gobernador Andrew Cuomo”, ha indicado.

“Es fascismo, no justicia, y eso es lo que están intentando hacer conmigo, pero la gente de nuestro País no lo permitirá”, ha remachado, al tiempo que ha insistido en que fue él quien ganó las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso su rival, Joe Biden.

FRENTES JUDICIALES DE TRUMP

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es el la investigación por fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre los negocios del magnate norteamericano, sin relación alguna con las decisiones tomadas desde su llegada al poder en 2016.

Concretamente, la Fiscalía de Nueva York examina posibles delitos vinculados a la Organización Trump, el conglomerado empresarial que fundó Trump, sospechoso de falsificación registros, fraude fiscal o fraude en los seguros.

En ese contexto, Vance ha solicitado acceso a los registros de la empresa de contabilidad de Trump Mazars USA y las declaraciones fiscales del propio Trump de los últimos ocho años.

Fue también en Nueva York donde el anterior abogado de Trump, Michael Cohen, llegó a declararse culpable por incumplir la normativa de campaña, fraude bancario y fraude fiscal al reconocer que pagó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelase públicamente un ‘affaire’ en el que la aludida incluye a Trump. Los documentos judiciales citan como conspirador al “individuo 1”, que fue “candidato con éxito a la Presidencia” de Estados Unidos. También se realizaron pagos a otra segunda mujer a cambio de su silencio sobre sus relaciones con Trump.

Por otra parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investiga cuatro proyectos inmobiliarios de la Organización Trump y su intento fallido de comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills. Las pesquisas son en este caso civiles, no penales, pero no se descarta que puedan derivarse a la otra vía si surgen indicios.



Fuente LD

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.