Roberto Rosario sobre vacuna : “El gobierno se postró a los intereses de Estados Unidos”

0
103

, RD.- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó que una parte de los pedidos de vacunas realizados por el gobierno, pudieron haber llegado antes del mes de febrero, de no haber sido porque el país se inclinó a intereses estadounidenses.

“El país acaso no sabe que el gobierno ideologizó el problema de la vacunación porque se postró a los intereses de Estados Unidos, aqueroseó la vacuna china y la rusa porque no las necesitaba y por eso nos atrasamos y ahora está desesperado detrás de la china y la rusa porque la vacuna inglesa y la de Estados Unidos se las quedaron”, expresó en el programa Despierta con CDN.

Externó que aunque están a favor de la inmunización del país por entender que es lo único que ayudará a disminuir los efectos negativos del COVID, no significa que a su parecer, se esté manejando bien el proceso de vacunación sin que el mismo tenga que ver estrictamente con los aspectos técnicos de si el biológico es bueno o malo.

“Europa tomó una decisión de que no dejan que salgan de Europa (las vacunas), hasta que toda Europa esté vacunada y Estados Unidos por igual; hemos tenido que ir a mendigar a la India que ni siquiera estaba en carpeta y ahora hay que buscar a china que va traer 768 mil dosis”, afirmó.

“Si desde un principio hubiésemos ido a esas fuentes al igual que a las demás, posiblemente en enero hubiésemos empezado la vacunación ; al día de hoy tenemos 25 mil personas que tendrán acceso rápido a la vacuna y cuando tu traes 20 mil, son 10 mil realmente porque son dos dosis; se deben manejar con cuidado”, aseguró Rosario.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación explicado por el gobierno, el doctor instó a mejorar la explicación concerniente al almacenaje y cadena de enfriamiento de la vacuna.

 

186
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.