Revitalizan el hotel Mercedes en Santiago a través de obra de arte

0
165


Un escultor reanimó la imagen del histórico hotel Mercedes, uno de los monumentos que identifican a . La vetusta hospedería, al igual que otras edificaciones de arquitectura colonial y ecléctica ha permanecido abandonada durante décadas.

A través de la obra, denominada Agonía de la memoria, el artista Raúl Morilla asume la voz que pretende reactivar la memoria colectiva de la ciudad mediante recuerdos y conversaciones que tuvieron como escenario el hotel Mercedes.

Morilla relata que la obra provee un enlace emocional cargado de añoranzas.

El artista expone la necesidad de prestar especial atención al patrimonio arquitectónico de los centros históricos y, por consiguiente, mantener vivos ciertos elementos que dan sentido a la colectividad por la reactivación de los recuerdos.

El trabajo realizado atrae la mirada de las personas que hacen vida en esa zona de la ciudad.

La obra forma parte de la exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jiménez.

Muestra que reúne los trabajos de los 20 artistas y colectivos seleccionados para participar en esta edición del certamen.

Sobre el hotel

El histórico hotel Mercedes, construido en 1928 con ubicación en la calle 30 de marzo esquina Máximo Gómez, lleva ya varias décadas cerrado. Esta obra, inaugurada el 1 de diciembre del 1929, fue construida por el ingeniero civil Romualdo García Veras para los hermanos españoles Gabriel y Francisco Robledos. Además, sirvió como hospedaje de las principales personalidades políticas del siglo pasado.



Fuente DL