Presidente Abinader dará banderazo de honor de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

0
60


Ismael Sánchez va en busca desde hoy de su quinto título individual, y el segundo corrido, de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, un tour que comenzará desde esta mañana a las 10:00 a.m. con el banderazo de honor que dará el presidente de la República, Luis Abinader.

Hecho esto el pelotón peleará la primera etapa que comprende Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa – (El Higüero), un trayecto de 156.5 kilómetros.

Abinader dará el banderazo en la escalinata del Palacio Presidencial para dejar abierto el tour Independencia. El entonces presidente de la República, Leonel Fernández fue el anterior mandatario que dio apertura al giro. Ocurrió en 2008, un año después de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. “El hecho de que el presidente Abinader dé el banderazo de salida, nos da a nosotros un aliciente de primer nivel para saber que este es el inicio y es un mensaje del apoyo que deben darle al deporte”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

Sánchez es un ganador de la Vuelta, de los años 2012, 2016, 2017 y 2020. Pudo haber tenido cinco coronas reunidas si es que en 2015, sus propios fanáticos en la altura de Constanza no intervienen en el tramo e interrumpen la carrera, de la que ya él pasaba a dominar y en consecuencia a colocarse de líder general, un día antes de finalizar esa edición.

“Esta será una de las mejores vueltas”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, amparado en el banderazo del presidente. “Nos vamos a encargar para que cada evento deportivo en esta época de pandemia sea el mejor, le vamos a dar un ejemplo al mundo, de que estamos preparados para recibir a todos los turistas que quieran venir aquí, porque estamos combatiendo el virus y lo estamos venciendo”.

Sánchez, quien corrió por el equipo Aero Cycling Team los últimos años, pasa ahora a su nativa provincia donde formó el equipo La Vega Cycling Team. “La Vega tiene buenos corredores, pero divididos en diferentes lugares, este año quise que se conformaran dos equipos”, señaló el pedalista.

Con este equipo es que buscará su quinta corona, aunque ahora sin la ayuda de su caballo de batalla, el barahonero Augusto Sánchez. “Hemos tenido una preparación adecuada con miras a la Vuelta, aunque este año no será igual que las anteriores”, dijo Ismael refiriéndose a que no tendrá la etapa de montaña como en años anteriores, un circuito que él domina a su antojo. “Solamente será Rancho Arriba”, un municipio de San José de Ocoa y “es una montaña menos exigente que la de Constanza”.

Esto, de todas formas, le da cierta ventaja, porque “porque el terreno es para pedalistas más de potencia y rodadores”, señaló para precisar que “no es un terreno donde se pueda hacer la gran diferencia, me hubiera gustado que tuviera a Constanza, es lo que mejor domino y siempre hacía preparación con miras a eso”.

Sánchez llega con mucha carretera consumida, al recorrer “de siete mil a ocho mil kilómetros” solo de preparación para esta Vuelta.



Fuente DL