Alejandrina Germán cuestiona se dañe moral de exfuncionarios antes de que se tengan certezas

0
126


Alejandrina Germán entiende que antes de hacer un escándalo público con el sometimiento a la justicia de un exfuncionarios por presuntas irregularidades, el Ministerio Público (MP) debería estar seguro de que actúa con corrección.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que, en la mayoría de sometimientos que han hecho las autoridades, primero se hace un escándalo público y después, si no hay suficientes pruebas, se descargan a los imputados y no los someten a la justicia, pero ya se ha hecho un daño moral irreparable.

“Hay demasiadas acciones que se hacen públicas, se levanta la información, comienzan a desacreditar a cualquiera, y después no importa si se descarga porque ya el daño está hecho y tu moral destruida”, refirió Germán.

La exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo querer que todo lo que hace el MP se sustente y responda con la veracidad. Está de acuerdo con que el MP investigue a todos los que levanten sospechas sobre posibles actos de corrupción.

Germán ofreció este parecer sobre el allanamiento que realizó el MP esta mañana en la sede de la Cámara de Cuentas, como parte de las investigaciones que se siguen contra sus titulares.

Las declaraciones se dieron luego de una rueda de prensa en la que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del IX Congreso del PLD dio a conocer los resultados de una consulta para modificar la cantidad de miembros que integran el CP.



Fuente DL