Según Guido así está la nómina estatal de empleados: PLD 260,098 •PRM 164,915•PRD 50,838 y PRSC 36,571

0
525

.- El dirigente político, Guido Gómez Mazara, reveló que los 570,279 empleados públicos: 260,098 pertenecen al PLD, 164,915 están en el PRM, 50,838 siguen las orientaciones del PRD y 36,571 en el PRSC.

“El PRM tiene una raíz de corte popular heredada del viejo partido. Aunque el éxito tocó las puertas de la nueva organización, la esencia y base social anda asociada al memorial de luchas democráticas relacionadas con el PRD. 

Inclusive, sectores populares que coptó el PLD desde su llegada al poder tenían de elemento seductor la nómina gubernamental que, vestida de PEME o programas sociales intercambiaba ayudas por votos.

Y no tengo dudas que la tradicional franja de ciudadanos de los sectores medios y pobres, sentían una mayor atracción por las características del viejo partido y su líder histórico, José Francisco Peña Gómez.

Ahora que los resultados del 5 julio derrotaron 16 años de Gobierno, en la base de los sectores que se alzaron con el triunfo no se comprende con claridad, el variopinto de acuerdos que incorporaron expresiones económicas y sectores políticos, tradicionalmente adversos, pero indispensables en la elaboración de sumatorias necesarias para ganar en primera vuelta”, dice Gómez Mazara.


221
¿Está usted de acuerdo con la entrega del 30% de los fondos de la AFP?

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados citó a Pedro Botella para el próximo lunes, para que comparezca ante el consejo por los hechos que se le señalan en relación a las manifestaciones pasadas frente el Congreso Nacional en demanda del 30% de los fondos de pensiones de las AFP.