Mundo: Un bar en Israel ofrece bebidas gratis para los que se vacunen contra la Covid dentro del local

0
283

Un bar en Israel vacuna contra la -19 dentro del propio establecimiento y ofrece bebidas gratis para los que reciban las inyecciones para animar a sus clientes a vacunarse. El pub Jenia de Tel Aviveste empezó este jueves por la noche y lo hace en asociación con las autoridades de la ciudad, según recoge Reuters.

Eso sí, las bebidas que reciben gratis son sin alcohol por precaución médica. Los bares y los restaurantes en todo el mundo han sido gravemente afectados por la pandemia al verseo obligados a cerrar, e iniciativas como esta buscan ayudar para que todo vuelva a la normalidad.

Cuatro millones de israelíes, el 44 por ciento de toda la población, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, según los datos del Ministerio de Salud. La cifra, recogida por la prensa israelí, implica que dos tercios de la población que opta al fármaco en Israel ya ha comenzado el proceso de inmunización contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. No obstante, aún restan 1.996.000 personas que encajan en el plan de vacunación que no han recibido ninguna inyección.

Sin embargo, “la tasa de vacunación ha disminuido considerablemente y esa es la preocupación” de las autoridades. La estrategia ahora la quieren enfocar en cómo convencer a las personas jóvenes y sanas para que se vacunen.

No obstante, Israel, uno de los países del mundo que mejor avanza es un plan de inmunización contra la Covid-19, ha registrado más de 700.000 personas contagiadas de la enfermedad, incluidas más de 5.00 víctimas mortales.



20 minutos

812
Cómo valoras los primeros seis meses del Gobierno de Luis Abinader