Bancos múltiples se consolidan como receptores de remesas

0
109

Cerca de un tercio del aumento registrado en las remesas en la última década fue canalizado a través de los bancos múltiples y otras entidades de intermediación financiera, así lo muestra un estudio de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA). El análisis, elaborado por el director de Estudios Económicos de la ABA, Julio Lozano, quien señala que los aportes del sector financiero como canal de remesas para los hogares se incrementó 31%, al pasar de USD143.00 millones en 2010 a USD1,535 millones en 2020.

El documento sostiene que el sector bancario ha logrado afianzarse con una participación de 18.7% en los servicios para facilitar los flujos de remesas, lo que significa un incremento de 14.6 puntos porcentuales, al finalizar el decenio.

Tomando como fuentes datos del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el estudio resalta la importancia de las remesas en diferentes niveles de la economía, contribuyendo a la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad.

“Las remesas revisten de gran importancia para República Dominicana. A nivel macroeconómico, contribuyen con la estabilidad del tipo de cambio e impulsan la demanda interna.



Fuente LD

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.