Mundo: "Merkel somos todos": el despiste de la canciller con la mascarilla que provoca las risas de sus compañeros en el Parlamento

0
165

El uso de la mascarilla en los espacios públicos es obligatorio en toda Alemania desde el pasado 27 de abril. Este complemento imprescindible para la protección contra el coronavirus forma parte ya de nuestro día a día y a veces -al igual que pasa con las llaves o el móvil- uno se puede despistar y pensar que lo lleva aunque no sea así.

Así le pasó a la canciller alemana, Angela Merkel, que protagonizó un momento divertido en el Bundestag, provocando las risas de sus compañeros en el parlamento, con el que todos se pueden sentir identificados.

Merkel tras tomar la palabra sin mascarilla en el parlamento alemán, volvió a su asiento. Segundos más tarde, se dio cuenta de que no llevaba el cubrebocas y se levantó rápidamente para recuperarla de manos de la persona que limpiaba el atril tras su intervención. A su vuelta, la canciller echó a reír también por lo ocurrido.

Un vídeo del momento empezó a circular por las redes sociales y en pocas horas se hizo viral. “Angela Merkel somos todos”, dicen algunos usuarios en Twitter que se han sentido identificados con este momento. “La primera vez que entiendo alemán sin escuchar ni el audio”, señala otro.



20 minutos

441
Cómo valoras los primeros seis meses del Gobierno de Luis Abinader