Mundo: Joe Ligon, el joven condenado desde hace más tiempo a cadena perpetua en EEUU, logra salir de prisión después de 68 años

0
1141

Joe Ligon, el joven que fue condenado a cadena perpetua más antiguo de Estados Unidos, fue liberado a sus 83 años de una prisión de Pensilvania después de pasar casi siete décadas tras entre rejas, informan The Philadelphia Inquirer y la CNN.

Ligon fue encarcelado en febrero de 1953 a la edad de 15 años, condenado a prisión de por vida, después de declararse culpable de los cargos derivados de un robo y un apuñalamiento en Filadelfia junto a otros cuatro adolescentes. Un crimen que dejó seis víctimas heridas y dos, identificadas como Charles Pitts y Jackson Hamm, muertas.

La audiencia de grado de culpabilidad encontró a Ligon culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y, más tarde, este admitió haber apuñalado al menos a una de las ocho personas apuñaladas ese día. Sin embargo, su abogado, Bradley Bridge, ha contado que su cliente sostiene que no mató a nadie.

“El niño que cometió esos delitos en 1953 ya no existe. La persona que salió de la cárcel en 2021 tiene 83 años, ha crecido, cambiado y ya no es una amenaza”, explica Bridge.

“Ahora soy un adulto”, ha expresado Ligon. “Ya no soy un niño. No solo soy un hombre adulto, soy un hombre mayor y envejezco cada día”, apostillaba.



20 minutos