Ocupan 49 paquetes de droga escondidos debajo de un buque en San Pedro de Macorís

0
178


Las autoridades dominicanas se incautaron de 49 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado debajo de un buque, próximo al muelle del río Higuamo, en San Pedro de Macorís.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fiscales adjuntos y efectivos militares, asistidos por lanchas de la Armada, se trasladaron al referido muelle a realizar una revisión en el área inferior del casco del buque, cargado de combustibles, que saldría a la vecina isla de Puerto Rico.

Un equipo de buzos iniciaron las labores de rastreo y búsqueda, encontrando amarrados en la parte derecha de la proa dos bultos de nylon de color verde, sujetados con argollas de metal, conteniendo uno de ellos 23 paquetes y el otro 26, para un total de 49 paquetes.

La DNCD y el Ministerio Público adelantaron que hay buenas informaciones dentro del proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico.

“Este es el segundo caso de esa modalidad detectado por las autoridades en los muelles del país, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, donde se decomisaron 54.96 kilogramos de cocaína escondidos debajo de una embarcación que llegó al país desde Jamaica el pasado mes de diciembre”, señala el comunicado de prensa.

Las labores operativas en contra del narcotráfico y delitos conexos, siguen ampliándose en todo el territorio nacional, mientras los 49 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.



Fuente DL


235
¿Está usted de acuerdo con la entrega del 30% de los fondos de la AFP?

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados citó a Pedro Botella para el próximo lunes, para que comparezca ante el consejo por los hechos que se le señalan en relación a las manifestaciones pasadas frente el Congreso Nacional en demanda del 30% de los fondos de pensiones de las AFP.