Mundo: Increíble hazaña de una nonagenaria: camina casi diez kilómetros por la nieve para vacunarse contra la covid-19

0
165

Una tormenta de invierno, que dejó un palmo de nieve en Seattle, no impidió a una mujer de noventa años acudir a su cita para la primera dosis de la vacuna contra la -19, según informa NBC News. La nonagenaria Fran Goldman, caminó seis millas (casi diez kilómetros) para recibir la inyección.

“He estado llamando para intentar conseguir una cita todas las mañanas, todas las tardes e incluso, lo he intentado a través de forma online por las noches”, señaló Goldman.

Finalmente consiguió un hueco para vacunarse el pasado domingo por la mañana, pero una fuerte tormenta que tuvo lugar en la región durante el viernes y el sábado hizo que las calles de la ciudad se convirtiesen en un paisaje invernal lleno de bancos de nieve.

Goldman no iba a desperdiciar su oportunidad para vacunarse, así que se puso unos pantalones de lana y una camisa de manga corta para que la enfermera pudiese ponerle la vacuna más fácilmente. Encima de eso, se colocó más capas: una sudadera de lana, un abrigo largo y una chaqueta impermeable.

También se puso unas botas de nieve, cogió sus palos para andar y se aventuró a las nevadas calles de su ciudad. “No ha sido fácil, ha sido todo un reto”, dijo Goldman.

La estadounidense llegó a su cita tan solo cinco minutos tarde. Su hija, Ruth Goldman, quien vive en Buffalo (Nueva York), no se sorprendió con lo que hizo su madre. “Somos gente poco casera. Nos encanta estar en la calle. Yo fui ayer al Lago Ontario con un temperatura de 6 grados”, dijo su hija.



20 minutos

991
Cómo valoras los primeros seis meses del Gobierno de Luis Abinader