Mundo: Un cartero se niega a ayudar a una anciana que resbaló en la nieve: "Estoy demasiado hecho polvo"

0
163

Seguramente le habría llevado poco más de un minuto ayudarla. Pero la pereza, el egoísmo o el cansancio que aseguró acumular convencieron al cartero de que la mejor decisión que podía tomar era marcharse y dejar a una anciana tendida en la nieve.

Patricia Stewart, una jubilada escocesa de 72 años, resbaló y se desplomó a primera hora de la mañana en frente de su casa. A pesar de que pidió auxilio al cartero que justo pasaba por la zona, éste se negó a ayudarla, alegando que llevaba trabajando desde primera hora de la mañana con mucho frío y estaba “demasiado hecho polvo“. Afortunadamente poco después una joven que vio a la anciana tendida en la nieve acudió a ayudarla inmediatamente junto a un vecino.

Su sobrina, Sheryl Louise Harkings, denunció lo ocurrido en redes sociales, publicando las imágenes de una cámara de seguridad que capturó el momento. Indignada, Harkings pidió a los usuarios que difundieran el vídeo para que se conociera el trato que su tía había recibido por parte de un repartidor de correo postal.

“No tengo palabras para describir lo repugnante que es esto, que un humano trate a otro de esta manera”, lamentó la sobrina en su perfil de Facebook.

El suceso no tardó en volverse viral y han sido cientos los usuarios que han mostrado su indignación ante lo sucedido. Varios medios locales, además, han entrevistado a la sobrina y a la anciana, haciendo que el caso llegue hasta la empresa de servicio postal británica, Royal Mail, que asegura que ha iniciado una investigación del incidente.



20 minutos

832
Cómo valoras los primeros seis meses del Gobierno de Luis Abinader