“Madre SOS”, una producción radial que apuesta a la calidad

0
104


La locutora y periodista Yadhira Pimentel es un buen ejemplo de las profesionales de la radio que hacen un buen uso de ese medio para contribuir a la orientación de la audiencia.

Su experiencia en la radio la llevó a embarcarse en lo que, hace justamente diez años, fue una aventura al debutar con una apuesta que ha sido abrazada por las madres. Hablamos de “Madre SOS.”, que hoy se difunde a través de la emisora estatal Quisqueya F.M. desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde, de lunes a viernes.

Al recordar su debut con su propia producción, refiere que esta se armó cuando se encontraba embarazada de su primera hija. “Me siento muy contenta porque empezó con esa ilusión justamente de una madre que dio a luz no solamente a su primera hija sino que también a un proyecto que acompaña a madres y padres en esta aventura de criar y que lo hacemos desde el amor, desde el corazón, transformando mi carrera de periodista y locutora a especializarme en temas de maternidad y familia”, comentó a Diario Libre.

Aseguró que le llena el alma llevar orientación a la familia dominicana. Siempre ha sido una persona cercana, no solo con el público, sino con familiares y amigos. “Me encanta hablar con la gente, aunque durante la pandemia nos hemos distanciado, soy una persona de trato, pero además es el sentir de todo el equipo. La experiencia ha sido bella, es una aventura que me ha permitido sembrar cosas positivas a través de nuestras plataformas. Eso no tiene precio cuando podemos llevar paz y armonía”.

El resultado de lo que hace le ha merecido, además del reconocimiento de la gente, varios premios. Recientemente ha sido nominada a los Premios Gardo que se entregarán el 26 de este mes. Compite en las categorías de programa especializado, premio que ganó en la primera entrega de ese galardón. “Cuando recibí ese reconocimiento pensé mucho en mis padres, en todo lo que ellos sembraron en mí. Estoy nominada como conductora, productora y programa especializado”.

Contenido radial hoy

Yadhira Pimentel expresó su preocupación por algunos contenidos que se difunden por algunas emisoras de radio.

“Yo escucho de manera muy abierta todo y trato de no ponerme en la posición de criticar y juzgar. La calidad, es más, pero la otra hace más ruido. El grupo de personas que estamos llevando un mensaje de paz, que edifica a la familia, necesitamos salir más, hablar más alto, para que a esos pocos que hacen ruido con lo negativo se les vaya bajando el volumen. Naturalmente hay gente que no ha tenido una buena educación y a esos no podemos pedirles que transmitan algo bueno, aunque hemos visto personas que lo han podido hacer. A uno se le lastima el oído y uno dice caramba, tan buen medio que tienen algunas personas que tiene ese contenido nocivo, qué pasaría con el país para llevar un mensaje coherente, que no tiene que ser aburrido, pero a ese grupo no le ha llegado la hora de despertar para sembrar algo diferente” finaliza la locutora.

Se mudó a Quisqueya FM

La pandemia del coronavirus sacó de la cabina a muchos productores. Debieron habilitar un espacio en sus residencias y en su caso no fue la excepción. Sin embargo no todo ha sido negativo porque se mudó a Quisqueya FM y desde allí, en un nuevo horario continúa llevando contenido a la familia, junto a su esposo y a sus hijas. “Pero también nos ha puesto más creativos, por lo que haremos talleres semanales para continuar aprendiendo. Esa es una gran innovación que tendremos este año a través de la radio”.



Fuente DL

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.