Leonel De los Santos se enfoca en Tokio, no en rivales en el país

0
90


Será en marzo cuando se conocerá cuáles serán los boxeadores que representarán a República Dominicana en el campeonato de ese deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Antes, los pugilistas deberán eliminar en el país, para entonces conformar la selección que asistirá al torneo Preolímpico que se disputará en marzo próximo.

En el grupo se encuentra Leonel de los Santos, uno de las principales esperanzas del boxeo dominicano para los Juegos de Tokio. El peleador superligero tiene su mente en Tokio, eliminarse aquí con antelación es lo que menos le preocupa.

La preselección está integrada por unos 18 muchachos entre masculino y femenino, explica el técnico de la selección, Armando Hernández. “Estamos trabajando, hay dos por divisiones que se tienen que eliminar para así poder conformar el equipo”, el cual debe de salir el 15 de marzo a hacer “un entrenamiento de altura en Colombia”.

Finalizada esa base regresarán a para readaptarse “al llano” para luego salir al clasificatorio olímpico, que será del seis al 13 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

De los Santos reconoce que siempre que haya un boxeador en la misma división en la selección “hay que eliminar para ver cuál es el campeón para ver cuál es el campeón nacional” para ir a algún campeonato y según la eliminatoria nacional entonces ese avanza al clasificatorio.

Pero eso le llama poco la atención. De los Santos tiene su mente en Tokio, más que en la eliminatoria. “No me preocupa mucho porque yo sé lo que doy y sé con quiénes he peleado en el mundo entero y conozco a los rivales y creo que yo soy muy superior”, analiza el peleador, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

La mayoría de las categorías en la preselección de boxeo encuentra, al menos, dos pugilistas por categoría.

Mejorar ante la pandemia

La pandemia del COVID-19, como todo en la vida, también ha tocado el boxeo. El clasificatorio de hecho estaba para marzo de 2020. “La pandemia nos ha parado casi toda la planificación que teníamos”, dijo Hernández. “Ha afectado mucho a todos los atletas de cada disciplina”, señala De los Santos. Pero seguimos con la mente positiva, a través de la sicóloga que tenemos. Pudimos recapacitar y seguimos los entrenamientos”.



Fuente DL

163
¿Considera usted que los niños han aprendido a través de las clases virtuales?

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.