El chofer de Alexis Medina, «supuesto testaferro» que falleció antes de los apresamientos

0
620

Omalto Gutiérrez Remigio murió a causa de un infarto unas semanas antes de que se produjera el arresto a 10 personas como parte de la operación “Anti Pulpo” que busca desarticular un supuesto entramado de administrativa liderado por el hermano expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina.

Gutiérrez Remigio era chofer de Alexis Medina y uno de sus testaferros, según detalla el expediente de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Administrativa (Pepca).

En la página 13 de la solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente, aparece el nombre de Omalto Gutiérrez Remigio, identificado como uno de integrantes de la Fundación Tornado Fuerzas Vivas, fundada por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.

El objeto social de esta fundación era “Ser organización de beneficio público, trabajo social, ayudas a personas de escasos recursos, culturales, educativos y deportivos”, sin embargo, la Pepca establece que esta fundación era el principal movimiento político sector externo, en apoyo logístico y financiero de las candidaturas de para el proceso electoral del año 2016 y luego la de Gonzalo Castillo en este 2020. Indica que esta organización fue una vía para captar fondos ilícitos para las campañas políticos.

En de las primeras asambleas de esta fundación en el 2014, se le otorgó el poder al occiso de manera conjunta con el hoy imputado Julián Esteban Suriel Suazo para que procedieran a la apertura, firma y manejos de cuentas bancarias en cualquier institución de intermediación financiera país o el extranjero en representación de demás socios de la empresa General Suppy Corporation SRL.

Native Ads
Native Ads