Ángel Rondón sobre acusación del Ministerio Público: “No hay posibilidad de ellos probar lo que están diciendo”

0
361

El imputado Ángel Rondón tildó este jueves de “sesgada” la acusación del Ministerio Público de que recibió la suma de mil millones de pesos y dos millones de dólares como sobornos de la empresa Odebrecht.

“No hay posibilidad de ellos probar lo que diciendo. No hay de que ellos puedan probar el soborno en esa acusación”, expresó.

El Ministerio Público reafirmó este jueves que Ángel Rondón Rijo, principal imputado del de los US$92 millones en sobornos pagados por Odebrecht, recibió casi 1,000 millones de pesos y de dos millones de dólares, producto de acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.

En la continuación del juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los miembros del órgano acusador explicaron que entre los años de 2002 y 2017, como persona física, el imputado percibió a título personal RD$983,682,226.57 y US$2,690.155.73.

“Para acumular, mover todo ese dinero y darle apariencia de legalidad a los recursos económicos amasados, diseñó un circuito de lavado de activos donde fueron utilizadas una serie de sociedades comerciales, que le sirvieron de plataforma para adquirir cuentas y otros productos bancarios en los cuales se colocaron millonarias sumas de dinero que provenían de los actos ilícitos cometidos”, agregaron los miembros del Ministerio Público en la continuación del juicio.

Indicaron que esos recursos fueron estratificados, a través de su inversión en la adquisición de una diversidad de posesiones, bienes muebles e inmuebles, donde sobresalen los millonarios activos, los proyectos inmobiliarios, así como compra de villas de veraneo y yates.

“Con la finalidad de realizar la recepción de los fondos y lavar el dinero producto de actuaciones ilícitas para Odebrecht en diversos países, Ángel Rondón Rijo constituyó un entramado societario para otorgar legitimidad al dinero recibido por la Constructora Norberto Odebrecht”, reiteraron.

Precisaron que la red societaria desarrollada por Rondón Rijo para sobornar y lavar activos comprende de 30 empresas en el país y en el extranjero, cuales utilizó para introducir los recursos ilícitos al financiero y posteriormente integrarlos en el mercado nacional.

Fuente: Diario Libre

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.