Muere una niña de coronavirus 15 horas después de ser diagnosticada tras no ser atendida por no tener “síntomas usuales”

0
847

La batalla de Tagan contra el coronavirus duró apenas 15 horas. La pequeña, nacida en Texas (Estados Unidos), comenzó a sufrir vómitos y cansancio, pero no fue atendida por no mostrar “síntomas usuales” de Covid-19 a pesar de haber dado positivo en el test. La niña murió apenas unas horas más tarde.

Los padres, Lastassija White y Quincy Drone, comentaron a la cadena estadounidense NBC que el personal médico del hospital al que acudieron con su hija enferma les dijo que “no se preocupasen” porque la Covid “no afecta a los niños” y que Tagan estaría bien “en menos de 24 horas”.

La pequeña no mostraba síntomas “comunes” de coronavirus como tos o fiebre, pero su de empeoraba rápidamente. A pesar de ello y de haber dado positivo en el test, el personal sanitario decidió no ingresarla. 

A las pocas horas de ser diagnosticada, Tagan sufrió una grave insuficiencia respiratoria ante la cual sus padres llamaron a una ambulancia. La niña murió poco después. La madre, Lastassija White, publicó una foto de ella con la pequeña en Instagram, acompañado de un triste mensaje.

“Mi dulce amor, ¿ se supone que voy a continuar? Por favor Tagan, mi está tan destrozado que no sé si algún día seré capaz de recuperarme. ¿ se supone que voy a dormir ahora por las noches? Todo lo que oír es ‘mami, ¿puedo acostarme a tu lado?’. ¿Cómo podré continuar palabras cada noche? Estoy muy perdida, mi amor, todavía me cuestiono las acciones de Dios. ¿ ha podido salvarme una semana y ahora hacerme esto? Ojalá me hubiese llevado a mí“, escribe.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.