Alex Cora vuelve como dirigente de los Medias Rojas de Boston

0
430

Los Medias Rojas anunciaron el viernes que Alex Cora ha sido recontratado como manager del equipo, con un pacto de años (2021-22) y una opción de dos años del club (2023-24).

El puertorriqueño dirigió a los Medias Rojas tanto en el 2018 como el 2019, llevando al equipo a un título de Serie Mundial en su primera temporada frente al club.

En los años, su récord fue de 192-132 (porcentaje de ganados y perdidos de .593), incluyendo 108 victorias en el 2018—una marca de la franquicia.

Cora fue suspendido por todo el 2020 a raíz de su participación en el escándalo de robo de señas de los Astros del 2017, año en que fue coach de la banca de Houston.

Ron Roenicke sustituyó a Cora como capataz de Boston año. Pero tras una campaña de 24-36, los Patirrojos decidieron no traer de regreso a Roenicke.

De 45 años, Cora era uno de finalistas el puesto de manager de los Medias Rojas, junto a Sam Fuld, actualmente el director de actuación íntegra de los Filis.

Además de ellos dos, otros candidatos fueron el coach de la banca de los Piratas, Don Kelly; el coach de la banca de los Marlins, James Rowson; y el coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza.

La semana pasada, el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran viajaron a reunirse en persona con Cora.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.