Todos tenemos un ojo dominante: comprueba cuál es el tuyo con un ejercicio muy simple

0
592
  • El ojo dominante es aquel a través del cual tu cerebro ‘fija’ la vista
  • Que seas diestro no quiere decir necesariamente que será el ojo derecho
  • No siempre un ojo predomina encima del otro

Como ocurre con las manos, que somos más hábiles con que con la otra, con nuestros ojos sucede algo similar. El cerebro fija la vista a través de un ojo –con ciertos matices que veremos a continuación–, y ese es nuestro ojo dominante. ¿Sabes  es el tuyoCompruébalo con un ejercicio muy simple.

Los expertos en la materia aseguran que, generalmente, es a partir de los tres años cuando nuestro cuerpo ‘decide’ si seremos diestros o zurdos el resto de nuestra vida. Estas asimetrías que se dan en nuestro cuerpo es lo que llamamos ‘lateralidad’, que se define el ‘favoritismo’ por un lado en detrimento del otro: más fuerza en un brazo que en otro o más flexibilidad en pierna que en la otra, ejemplo.

En el de los ojos no se refiere a extremidades, pero la teoría es la misma. Eso sí, no siempre que miramos con los dos ojos predomina el ojo dominante, sino que ambos “envían información a ambos hemisferios del cerebro, y es él quien se encarga de formar la imagen más nítida posible a partir de toda la información recibida”, explican desde ‘Clínicas Vistaláser’.

Descúbrelo en tres pasos

Sí ocurre, en cambio, una parte del tiempo. ¿Quieres es tu ojo dominante? Pensarás “soy diestro, y por tanto será el derecho”, pero esto no tiene por qué ser así. Averígualo en tres pasos:PUBLICIDAD

  1. Ponte a gusto y mira un objeto que esté ligeramente lejos, a unos 3 o 4 metros de ti.
  2. Extiende las manos a la altura de tu cabeza y haz un triángulo con los pulgares y dedos índice de manera que enmarques el objeto dentro de ese triángulo.
  3. Guiña primero un ojo y después el otro mirando el objeto.

wink

Con este truco verás que el campo visual se desplaza al mirar con uno de tus ojos. Si, por ejemplo, al guiñar el ojo derecho el objeto ha dejado de estar dentro del triángulo, entonces tu ojo dominante no es el izquierdo, con el que mirabas, sino el otro. Tu ojo dominante es aquel con el que el campo de visión no cambia.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.